Este año me ha llamado la atención una de ellas, centrada en las horas al día que pasamos delante de una pantalla:
Algunas conclusiones:
- En sólo 5 años, el número de horas diarias delante de una pantalla ha pasado de 7,6 a 10, obviamente un número sin precedentes en la historia humana.
- Ha habido un incremento enorme en el tiempo que se pasa delante de un teléfono móvil, pero este no ha venido del tiempo que se pasaba viendo la televisión o los ordenadores, que sigue siendo el mismo, sino a costa del tiempo que pasábamos lejos de dispositivos electrónicos.
- El ojo humano, no habituado a enfocar su lente a distancias tan cortas, ahora tiene que hacerlo a todas horas y además adaptarse al cambio continuo de una pantalla horizontal a otra vertical.
- Artículos como este sobre el problema de tener a los niños frente al televisor están ya desfasados. Sus padres, el modelo de un niño, pasan todo el tiempo conectados.
- Y esto es solo el principio. Los dispositivos móviles están todavía en su infancia. Aún queda por ver el efecto que tendrán los relojes "inteligentes", los inminentes dispositivos de realidad virtual y toda la colección de "wearables" que se avecina.
Debajo se puede ver el resto de diapósitivas publicadas por Mary Meeker.
No hay comentarios:
Publicar un comentario