lunes, 3 de septiembre de 2012

Estudio sobre la risa humana.


Artículo de The Guardian sobre varios estudios de la risa: http://www.guardian.co.uk/books/2012/sep/02/why-we-laugh-psychology-provine.

Algunas conclusiones:
  1. Las mujeres se ríen más a menudo que los hombres. Un 127 % más en el estudio.
  2. Los hombres generan más risas en ambos géneros que las mujeres.
  3. Según anuncios de parejas: A las mujeres les preocupa poco que su pareja se ría, son ellas las que quieren ser divertidas.
Yo añadiría otro: los hombres no buscan a mujeres graciosas, prefieren que las mujeres se rían de sus  comentarios.



3 comentarios:

  1. En una reunión de hombres y mujeres, suele ser mucho más habitual que lo que haga reír al grupo al completo sean las ocurrencias masculinas. Posiblemente seamos más capaces de aplicarnos el humor a nosotros mismos que ellas (la personalidad "porque-yo-lo-valgo" es más bien femenina).

    ResponderEliminar
  2. Nada que no supiéramos previamente, de acuerdo a nuestra propia experiencia :P.

    Piensa en cuántos varones y en cuántas mujeres te hacen reír diariamente, en cualquier situación (trabajo, estudios, reuniones sociales, etc.). Y seguramente, si eres varón, te reíste de más de una ocurrencia femenina aunque no te causara la más mínima gracia, sólo por decoro.

    Y siempre en las encuestas que le hacen a las mujeres sobre "¿Qué te gusta de un hombre?", el sentido del humor aparece en los primeros lugares.

    ResponderEliminar

  3. Jeje, es cierto que los sabíamos, pero siempre es bueno tener un estudio para apoyar hipótesis políticamente incorrectas :)

    ResponderEliminar