jueves, 8 de marzo de 2012

Impuestos por país

Un link del "world of facts" de la CIA que mide como el % del PIB, lo que el estado recauda en impuestos:

https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/rankorder/2186rank.html?countryName=Spain&countryCode=sp&regionCode=eur&rank=31#sp

Varias cosas:

-EEUU está el 188 de 210. Y aun así tienen a una asociación millonaria como la Tea Party quejándose de que pagan demasiados impuestos y acumulando una influencia enorme. Ni Internet ha revertido la incapacidad de la gente por analizar datos.

-Hay que subir varias de decenas de puestos hasta que uno encuentra un país cercano a Estados Unidos en el que la mayoría de la gente quisiera vivir, si es que países con desigualdad estratoférica como Chile o Sudáfrica son considerados así.

-Por otro lado recaudar muchos impuestos también puede ser señal de que se han hecho mal las cosas.  Grecia e Italia recaudaron muchos impuestos el año pasado para compensar el desastre de deuda pública que ambos llevan acumulando años atrás.

-Japón, siempre un caso distinto a los demás en cualquier tipo de dato que uno mire, tiene una recaudación escasa a pesar de acumular una deuda pública enorme.

-Reino Unido y Nueva Zelanda, países anglosajones de tendencias recaudatorias tradicionalmente similares a la de EEUU hace tiempo que empezaron a sacar más del contribuyente y ambos recaudan más que España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario