martes, 24 de abril de 2018

Los títulos de películas más utilizados y las profesiones más representadas en el cine

La web imdb ha hecho públicas bases de datos con información de su web y he aprovechado para analizar algunas cuestiones.
Aunque muchas películas tienen que cambiar de título para no coincidir con otras, lo cierto es que hay cientos de films que comparten título con otros. Pero ¿cuáles son los más repetidos?


originalTitle
Home 38
Broken 37
Hamlet 32
Blackout 28
Carmen 27
Trapped 25
Alone 25
Macbeth 25
Solo 24
No Man\'s Land 24
Homecoming 24
Anna 24
Hope 24
Freedom 24
Run 23
Reunion 22
The Return 22
Redemption 21
Brothers 21
The Promise 21
Karma 21
Maya 21
The Gift 21
Paradise 20
The Journey 20
Retribution 20
The Stranger 20
Shadows 20
Home Sweet Home 20
Revenge 19


No sé qué dice de las necesidades creativas humanas que "Broken", "Alone", "Black Out" o "Trapped" sean de los más comunes. Las adaptaciones literarias muestran la popularidad de Shakespeare y la ópera "Carmen". Ya fuera de la lista publicada en el blog, el primer título literario en aparecer que no pertenece a una obra de Shakesperare es Anna Karenina.

También he querido averiguar cuáles son las profesiones más comunes que aparecen en los créditos de películas. Por orden de aparición son: doctor, enfermera, "bartender" (el camarero que está detrás de la barra), detective, oficial de policía y profesor.
Los hospitales tienen un peso enorme en el cine, arte donde el drama es el género más común, mientras que el tópico del camarero de bar es un reflejo de la cultura estadounidense, dominante en el cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario